Lunes, 13 de Octubre de 2008

CCOO denuncia a Aguirre por el vídeo

Por vulnerar los derechos a la afiliación sindical

M.A.M. ·13/10/2008 - 22:00h

Unas 200 personas se concentraron en La Paz. / R.SEDANO

La guerra que Esperanza Aguirre libra contra los sindicatos vive su última batalla en la Agencia de Protección de Datos. El sindicato CCOO presentó este lunes una denuncia contra la Comunidad de Madrid por el vídeo que distribuyó el Gobierno regional el 7 de octubre en el que se jactaba de haber "destapado" a varios representantes sindicales en una concentración en favor de la Sanidad pública. Una persona identificada en la cinta está afiliada a CCOO.

Este sindicato considera que la cinta vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que los derechos referidos a la afiliación sindical se encuentran "especialmente protegidos".

Las infracciones denunciadas están calificadas como muy graves. El tratamiento que hizo el Gobierno madrileño de los datos personales de los sindicalistas atenta, según CCOO, contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen que garantiza la Constitución. El vídeo vulnera también derechos sobre la libertad ideológica y sindical recogidos en el mismo texto, añaden.

Los usuarios de la sanidad pública se manifestaron el lunes de nuevo contra las privatizaciones en el Hospital madrileño de La Paz.

Noticias Relacionadas