Lunes, 13 de Octubre de 2008

España elegirá estadio si Inglaterra accede a jugar

Reuters ·13/10/2008 - 18:51h

España decidirá en qué estadio se enfrenta a Inglaterra si ambas selecciones alcanzan un acuerdo para disputar un amistoso en febrero, informó el lunes la Real Federación Española de Fútbol.

Previamente, el director de comunicación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), Adrian Bevington, dijo el lunes que el amistoso con el campeón europeo había sido propuesto por el seleccionador Fabio Capello, pero que se negarían a jugar si el partido se celebraba en el estadio Bernabéu de Madrid.

La federación española fue multada con 100.000 francos suizos (64.000 euros) después de que los jugadores Shaun Wright- Phillips, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueran víctimas de insultos racistas en el estadio del Real Madrid en 2004.

"No se ha firmado nada con la Federación Inglesa (...) en caso de materializarse el acuerdo el partido se disputaría donde la Federación Española estimase oportuno", dijo el portavoz de la junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero, según diversos medios.

Previamente en una entrevista a radio talkSPORT Bevington dijo:

"Pero aún se tiene que confirmar un escenario y firmar el contrato", afirmó.

"Sin embargo, desde un principio la FA, con Fabio, tenía claro que no se jugaría el partido en Madrid debido a los incidentes racistas que padecimos la última vez (en 2004)", agregó Bevington.

"La Federación Española no ha recibido ninguna comunicación de la inglesa en este sentido (sobre el veto al estadio del Real Madrid) (...)", señaló Carretero, y agregó que la RFEF considera que "el público del Santiago Bernabéu es excelente, como el de toda España".

Por su parte, el centrocampista de la selección inglesa Steven Gerrard dijo que le encantaría enfrentarse al equipo campeón de la Eurocopa 2008.

"Pero creo que lo mejor es jugar en un escenario que no sea el Bernabéu", comentó de todos modos, en una rueda de prensa del equipo.

El mes pasado, la FIFA multó a la Federación de Fútbol de Croacia con 30.000 francos suizos, después de que unos aficionados agraviaran con cantos racistas al delantero inglés Emile Heskey durante un partido por la eliminatoria europea para el Mundial 2010.

La entidad rectora del fútbol mundial aseguró en reiteradas ocasiones que no tolerará actos de racismo en los estadios.

(Información de John Mehaffey. Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.reinlein.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.reinlein@thomsonreuters.com))