Lunes, 13 de Octubre de 2008

China "aprecia el esfuerzo constructivo" realizado por EEUU y Corea del Norte

EFE ·13/10/2008 - 11:54h

EFE - Imagen de la mesa de las seis naciones negociadoras para el desmantelamiento del armamento nuclear en Corea del Norte.

China señaló hoy que "aprecia el esfuerzo constructivo realizado por las partes implicadas" con relación a la decisión de EEUU de retirar a Corea del Norte de su lista de países patrocinadores del terrorismo, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.

Así lo destacó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, quien añadió que China está ahora comprometida en que prosperen las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Corea del Norte y quien pidió a todas las partes implicadas la implementación de la segunda fase de las negociaciones de un modo completo y equilibrado.

"Promover las conversaciones a seis bandas sirve al interés común de las partes implicadas y es además una aspiración compartida por la comunidad internacional", señaló Qin.

"China continuará reforzando la comunicación y la coordinación para impulsar las conversaciones", agregó.

Estados Unidos anunció el sábado la salida de Corea del Norte de su lista de países patrocinadores del terrorismo, después de que Pyongyang accediera a abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional.