Lunes, 13 de Octubre de 2008

El austríaco Kohl dio positivo en el Tour, según su equipo

Reuters ·13/10/2008 - 18:42h

El ciclista austríaco Bernhard Kohl, quien fue el mejor escalador del Tour de Francia de este año y finalizó tercero en la clasificación general, dio positivo en un control antidopaje de la competición, según informó el lunes el director de su equipo.

"Llamé por teléfono a Bernhard Kohl y él admitió que había sido notificado del control positivo. La sustancia es la EPO CERA", dijo a Reuters el jefe del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer.

"Es hora para mí de abandonar el ciclismo", agregó el director.

El positivo del alemán Stefan Schumacher, vencedor en dos etapas contrarreloj, también fue detectado por la nueva ronda de analíticas realizadas por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), en colaboración con un laboratorio de Lausanne.

Kohl, quien se arriesga a dos años de suspensión, había sido fichado esta temporada por Silence-Lotto, el equipo del australiano Cadel Evans.

Estas pruebas retroactivas, que también afectaron al ciclista italiano Leonardo Piepoli, son una medida contra la EPO de nueva generación, que era difícil de detectar en las pruebas de orina pero que sí aparece en las muestras de sangre.

Durante el Tour de Francia los ciclistas Riccardo Riccò, Moisés Dueñas, Manuel Beltrán, Dmitri Fofonov y Jimmy Casper arrojaron resultados positivos en los controles antidopaje.