Lunes, 13 de Octubre de 2008

"RTVE va a dar el salto definitivo a Internet"

Luis Fernández, presidente de la corporación pública, afirma que "la televisión como menú único para todos ha muerto"

AGENCIAS ·13/10/2008 - 21:00h

AGENCIAS - Luis Fernández, en una imagen de archivo.

El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, anunció este lunes en el Mipcom de Cannes, donde España es país invitado, que su política será la de utilizar todos los recursos que ofrece Internet para asumir que "la televisión como menú único para todos ha muerto".

"Llegamos con diez años de retraso, pero es el momento de dar el salto definitivo a internet", explicó Fernández en la feria audiovisual más importante del mundo, el Mipcom, en la que España es el invitado de honor a través del sector Focus on Spain. Fernández explicó cómo Rtve ha estado en los últimos meses "probando todos los formatos y canales para que los usuarios conformen su propia programación".

Éxito comprobado

Así, destacó su acuerdo con YouTube durante las elecciones, el éxito de la iniciativa de MySpace para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión, la retransmisión a través de la web (www.rtve.es) de los Juegos Olímpicos o el récord de audiencia conseguido con el estreno en la red de la nueva temporada de la serie Cuéntame.

"La televisión ganará y se adaptará a las circunstancias. Nunca ha habido un mejor momento para el espectador y oyente", aseguró Fernández.