Lunes, 13 de Octubre de 2008

Telefónica le da la puntilla al SIMO

Tras reducirse en menos de la mitad la superficie de exposición, este año SIMO no contará con Telefónica ni Orange entre sus empresas participantes

·13/10/2008 - 19:33h

Después de la confirmación de fechas de celebración de SIMO, entre el 10 y el 16 de noviembre, y del anuncio del significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a solo 260, ahora Telefónica, junto a otras compañías, confirma que este año no acudirá a la feria de tecnología en Madrid.

Así, la 48º Edición de SIMO arrancará el próximo 10 de noviembre con un importante número de bajas. Los últimos en confirmar su ausencia han sido Telefónica y Orange. Los operadores se unen a compañías como Microsoft, Fujitsu Siemens, Lenovo o Toshiba, que han decidido no estar presentes en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones.

Las razones de no acudir a SIMO son muy amplias, aunque la crisis económica ha sido determinante en la decisión de muchas empresas, según ha valorado el director del certamen, Santiago Quiroga. El metro cuadrado en alquiler para la superfice de los expositores continuaba siendo muy elevado para el momento económico que se está viviendo, han informado fuentes del sector de prensa tecnológica a Público.es.

De este modo, de los grandes de la industria TIC que continúan apostando por la feria, sólo HP y Vodafone han confirmado, hasta el momento, su presencia.

Se reduce la superficie

En SIMO también ha desaparecido la zona de vídeojuegos e-life, a pesar de que el mercado del ocio digital ha resistido con creces los embates de la actual coyuntura económica.

SIMO ocupará en esta edición 13.000 metros cuadrados, que serán ocupados por las áreas Simo del Conocimiento, Docusimo, el salón Call Center o la zona Web 2.0. En esta superficie expositiva se presentarán nuevos espacios como el Foro Online Marketing España (OME), o el encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos. Otra de las iniciativas novedosas de la feria será la red social especializada en tecnología Simo virtual.

Noticias Relacionadas