Lunes, 13 de Octubre de 2008

Alerta por fuertes lluvias en Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla

Las precipitaciones pueden llegar hasta los 40 litros por metro cuadrado

AGENCIAS ·13/10/2008 - 19:47h


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por el riesgo de fuertes lluvias a Murcia, y para mañana a Andalucía, Ceuta y Melilla.

Según informó hoy Protección Civil, para esta tarde se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la región murciana.

La alerta estará activada hasta las 22.00 horas de este lunes. Después, se activará la alerta amarilla con riesgo de lluvias de 20 litros por metro cuadrado en un hora 

Por su parte, Melilla estará mañana en alerta por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado, así como Ceuta y las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde se prevén lluvias intensas que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En todas estas provincias se activará la alerta naranja hasta las 14.00 de mañana. En un nivel más bajo de riesgo, en alerta amarilla, se encuentra el País Valenciano, Extremadura y el resto de Andalucía.

El temporal continuará dejando lluvias hasta el próximo jueves, sobretodo en Murcia y el sureste andaluz.

La pasada semana se registraron fuertes lluvias en la costa levantina, hasta el punto de que en Valencia se recogieron, en el Día de la Comunitat Valenciana, los diez minutos más lluviosos de la historia de la ciudadad