Lunes, 13 de Octubre de 2008

Nadal sale airoso de su estreno en Madrid y avanza junto a Moyá en el dobles

EFE ·13/10/2008 - 18:55h

EFE - Los tenistas españoles Rafael Nadal (i) y Carlos Moyá durante su partido contra los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, correspondiente a la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid de Tenis.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, salió airoso de su puesta en escena en el Masters Series Madrid y, junto a su compañero Carlos Moyá, salió triunfador en el duelo contra los estadounidenses James Blake y Mardy Fish (4-6, 7-6 (5) y 10-5) para avanzar a la segunda ronda del torneo de dobles.

Nadal, que entrará en acción en el cuadro individual el martes, frente al letón Ernests Gulbis, aprovechó la competición por parejas para tomar contacto competitivo con las características de la competición. La superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.

Nadal y Moyá perdieron la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, mejoraron en el segundo parcial, donde resguardaron siempre el saque y alcanzaron el 'tie break' para prolongar el choque hasta el súper desempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles.

Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares sellaron su triunfo y avanzaron a la siguiente eliminatoria, donde se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.

El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española en el cuadro de dobles. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco también avanzaron hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la pareja formada por el chileno Fernando González y el Alemán Christopher Kas.

En poco más de una hora, López y Verdasco, dueto habitual del equipo español de Copa Davis, solventaron el compromiso. El triunfo se cimentó en la solidez del saque, que ninguno cedió.