Lunes, 13 de Octubre de 2008

En libertad el concejal vizcaíno denunciado por intentar besar a su escolta

EFE ·13/10/2008 - 14:19h

EFE - Un concejal de la comarca del Duranguesado (Vizcaya) ha sido detenido hoy bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas.

El concejal de Iurreta (Vizcaya) Fernando Borja Ulibarri, denunciado por su escolta por, presuntamente, intentar besarla cuando el edil estaba en estado de embriaguez, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial y negar los hechos de los que se le acusa, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Ulibarri, que fue elegido concejal de Iurreta en las pasadas elecciones municipales dentro de la candidatura del PSE-EE, aunque no está afiliado a esta formación, fue detenido ayer bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas, según informó la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron en Iurreta sobre las siete y media de la tarde y fueron denunciados por compañeros de la mujer ante la Policía Autónoma Vasca.

Fuentes del TSJPV han precisado hoy que en la denuncia interpuesta por la escolta se acusa al edil de intentar besarla en estado de embriaguez y han añadido que, al parecer, se produjo un forcejeo con el otro escolta compañero de la denunciante.