Lunes, 13 de Octubre de 2008

El euro remonta ligeramente frente al dólar en una jornada de cambio más sosegada

EFE ·13/10/2008 - 17:32h

EFE - Imagen de archivo de un corredor de bolsa gesticula al leer los futuros del dolar y el euro en la Pizarra Cambiaria en Chicago (EEUU).

El euro remontó hoy posiciones frente al dólar, aunque no logró recuperar el nivel de los 1,36 dólares perdido la semana pasada.

La moneda única europea se cambió hacia las 15:00 GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3590 dólares, frente a los 1,3511 dólares del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3639 dólares.

Los analistas destacaron que los más importante de la jornada de hoy fue la sensación de que la confianza de los inversores retorna poco a poco a los mercados.

"En el mercado se detecta un ambiente más positivo", declaró la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

Aseguró que el plan adoptado este fin de semana en París por los primeros ministros y presidentes que comparte en euro ha sido determinante.

El Gobierno alemán invertirá en la estabilización del mercado financiero nacional 470.000 millones de euros y el francés 360.000 millones de euros, mientras que el Ejecutivo español aprobó hoy en un consejo de ministros extraordinario avales a los bancos por valor de 100.000 millones de euros.

Praefcke opinó que la jornada de sólo ha sido, sin embargo, un test, pues los mercados en Japón y Estados Unidos apenas tuvieron actividad por ser lunes festivo.