Lunes, 13 de Octubre de 2008

Almagro cae a las primeras de cambio en Madrid

Feliciano López y Fernando Verdasco avanzan en el torneo de dobles, al igual que Nadal y Moyá

AGENCIAS ·13/10/2008 - 16:42h

REUTERS - Nicolás Almagro tras perder un punto en el Masters de Madrid.

El tenista español Nicolás Almagro se despidió a las primeras de cambio del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, al caer ante el italiano Simone Bolelli.

El murciano, que se resintió de sus molestias en el hombro, no pudo hacer frente al transalpino, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser', y cayó por 7-6(4) y 6-1, en tan sólo una hora y doce minutos de juego.

Almagro aguantó el tipo durante todo el primer set, pero tras cederlo en el 'tie-break', estuvo a merced de su adversario en el segundo. En la segunda manga, mentalmente no estaba en el partido. Visiblemente más cansado, y también molesto por el ruido de los niños presentes en la grada, Almagro no era capaz de meter un solo punto. Sólo pudo ganar un juego, el de la honra, y se despidió de la peor forma posible, con una volea a la red.

Dos parejas siguen adelante

Mientras, los españoles Rafa Nadal y Carlos Moyá se clasificaron para la segunda ronda del torneo, al remontar ante los estadounidenses James Blake y Mardy Fish. Los baleares fueron de menos a más y se colaron por primera vez en la segunda ronda del dobles, donde Nadal aprovecha para ultimar su forma de cara al cuadro individual, y superaron a los americanos por 4-6, 7-6 (5) y 10-5.

También pasaron a la siguiente ronda Feliciano López y Fernando Verdasco tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la pareja formada por el chileno Fernando González y el Alemán Christopher Kas.  En poco más de una hora, López y Verdasco, dueto habitual del equipo español de Copa Davis, solventaron el compromiso. El triunfo se cimentó en la solidez del saque, que ninguno cedió. Tras la victoria, los españoles se enfrentarán al dúo que componen el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, segundos favoritos del torneo.