Lunes, 13 de Octubre de 2008

Telma Ortiz contra la prensa rosa, segunda parte

La Audiencia de Toledo inicia mañana las deliberaciones sobre el recurso presentado por la hermana de la Princesa de Asturias, después de que una juez denegara las medidas cautelares para proteger su vida privada del acoso de los medios

EFE ·13/10/2008 - 17:12h

EFE - Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, junto a Enrique Martín-Llop, durante la vista oral, en los Juzgados de Toledo.

La Audiencia de Toledo inicia mañana las deliberaciones sobre el recurso de apelación presentado por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, y su pareja, después de que una juez denegara el pasado mayo las medidas cautelares solicitadas para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación.

Según explicaron fuentes judiciales, no se trata de una vista oral, sino de una reunión interna (sin abogados ni prensa) en la que los tres magistrados de la sección primera de la Audiencia de Toledo iniciarán sus deliberaciones, que podrían prolongarse durante varias sesiones antes de emitirse la correspondiente sentencia, que estará, previsiblemente, en dos semanas.

Telma Ortiz sí tiene proyección pública

La juez de primera instancia e instrucción número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, denegó el pasado mes de mayo por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop para defenderse del acoso de los medios de comunicación e impuso el pago de las costas.

En su auto, la juez consideraba que la demandante Telma Ortiz sí tiene proyección pública por participar en hechos y actos que sí que la tienen.

Esta resolución fue recurrida en apelación ante la Audiencia de Toledo por Fernando Garrido, abogado de los demandantes, quien puso de manifiesto el acoso de los medios de comunicación a la pareja, que ha de cambiar de domicilio con frecuencia.

Noticias Relacionadas