Lunes, 13 de Octubre de 2008

Lance Armstrong disputará el Giro de Italia 2009

Reuters ·13/10/2008 - 14:46h

El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong correrá el próximo Giro de Italia por primera vez en su carrera, tras su decisión de volver al ciclismo profesional, dijeron el lunes los organizadores de la prueba italiana.

El estadounidense de 37 años, que se retiró en 2005, competirá en la carrera que se celebra entre el 9 y el 31 de mayo antes de intentar lograr su octavo título del Tour en julio.

"Daré lo máximo, y no sólo iré a prepararme para el Tour", declaró Armstrong en un comunicado emitido por los organizadores de la prueba, RCS Sport.

"No haber participado en el Giro fue uno de mis mayores arrepentimientos como ciclista. Finalmente, podré hacerlo".

El texano regresará al ciclismo profesional en enero en el Tour Down Under en Australia, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le permitiese correr pese a no cumplir las normas.

Los ciclistas que regresan al circuito profesional tienen que estar seis meses en el programa antidopaje de la UCI antes de correr, pero se ha hecho una excepción con Armstrong, que anunció su vuelta el mes pasado.

Armstrong, que superó un cáncer y ha luchado contra acusaciones no demostradas de dopaje durante su carrera, vuelve al ciclismo con el equipo Astana en parte para promocionar una campaña global de concienciación contra el cáncer.

El Giro celebra el año que viene su centenario. Aún no se ha anunciado la ruta.