Lunes, 13 de Octubre de 2008

La tormenta tropical "Nana" permanece desorganizada al oeste de Cabo Verde

EFE ·13/10/2008 - 15:17h

EFE - "Nana" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La tormenta tropical "Nana", la decimocuarta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, permanece desorganizada al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se hallaba localizado cerca de la latitud 16,6 grados norte y de la longitud 39,3 grados oeste, unos 1.635 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

"Nana" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y los expertos esperan que "se degrade a depresión tropical hoy en la tarde".

Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta dirección en las próximas 24 ó 48 horas.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nana", y seis huracanes.