Lunes, 13 de Octubre de 2008

Francia retira del mercado dulces chinos contaminados

Reuters ·13/10/2008 - 13:16h

Francia prohibió el viernes la venta de dos marcas chinas de dulces y galletas, que estarían contaminados con leche con melamina, lo cual constituye el último golpe del creciente escándalo de salud en el país asiático.

El Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que los dulces White Rabbit y las galletas Koala deberán ser sacadas del mercado y destruidas.

"Los primeros resultados de estudios hechos en Francia revelan que el nivel de melamina está por sobre el nivel permitido por la Comisión Europea", según la declaración.

Sin embargo, agregaba que no había registros de enfermos tras comer dichos productos.

Al menos cuatro niños chinos han muerto y cientos han sido tratados en hospitales luego de beber leche contaminada con melamina y de consumir la fórmula en otros productos, lo que llevó a que varias golosinas chinas fueran sacados del mercado en varias partes del mundo.

La fórmula fue mezclada con los químicos para engañar a los análisis nutricionales y constituye el último de una larga lista de escándalos chinos sobre comida y productos, que incluye artículos tan diversos como pescado, medicamentos, juguetes, pasta de dientes, neumáticos y comida para perros.