Lunes, 13 de Octubre de 2008

La RFEF recuerda que el amistoso con Inglaterra no está cerrado

EFE ·13/10/2008 - 11:41h

EFE - El entrenador de la selección inglesa, Fabio Capello, durante un partido.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó hoy que todavía no está cerrado el partido amistoso que España podría jugar contra Inglaterra y que en caso de concretarse su celebración sería la propia RFEF la que decida en qué escenario se jugaría.

La RFEF respondió así al anuncio hecho hoy por la Federación Inglesa (FA) sobre su deseo de que Inglaterra no juegue contra la selección española en Madrid, especialmente en el estadio Santiago Bernabéu, por temor a comportamientos racistas hacia sus jugadores.

El portavoz de la junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó a EFE que todavía "no se ha firmado nada con la Federación Inglesa" para la celebración de ese partido, que se jugaría el miércoles 11 de febrero, y que "en caso de materializarse el acuerdo el partido se disputaría donde la Federación Española estimase oportuno".

"La Federación Española no ha recibido ninguna comunicación de la Inglesa en este sentido" explicó Carretero, quien añadió que la RFEF considera que "el público del Santiago Bernabéu es excelente, como el de toda España".

La reacción de la RFEF se produjo después de que el director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, indicara que esta organización se encuentra actualmente "en conversaciones" con la federación de fútbol española, aunque el enfrentamiento aún no está concretado.