Lunes, 13 de Octubre de 2008

Las bolsas europeas suben por el plan de rescate para bancos

Reuters ·13/10/2008 - 12:06h

Las bolsas europeas subían un seis por ciento el lunes a media sesión, lideradas por los valores financieros ante las medidas de los gobiernos y los bancos centrales para rescatar el sistema bancario global.

Después de una reunión de emergencia en París el fin de semana, los gobiernos europeos acordaron proporcionar capital para los bancos escasos de liquidez por unos mercados monetarios inmovilizados.

UBS subía un 15 por ciento, mientras que Credit Agricole, Banco Santander y HSBC ganaban todos entre un 6,2 por ciento y un ocho por ciento.

Credit Suisse avanzaba un 12 por ciento después de que Merrill Lynch mejorara su recomendación a "neutral" desde "infraponderar" y dijera que la caída de la semana pasada del 40 por ciento fue exagerada. Julius Baer repuntaba un 12 por ciento tras un alza de su recomendación de Deutsche Bank.

"La esperanza de los mercados es que los dirigentes políticos hayan finalmente dado en el clavo con planes de rescate sustanciosos y coherentes", expresó Keith Bowman, analista de acciones de Hargreaves Lansdown Stoackbrokers en Londres.