Lunes, 13 de Octubre de 2008

Alonso, encantado de ayudar a Massa contra Hamilton

Reuters ·13/10/2008 - 11:27h

Fernando Alonso ha dicho que hará lo que pueda para ayudar a que Felipe Massa, de Ferrari, gane a Hamilton el título de Fórmula Uno, tras alzarse con la victoria en los dos últimos grandes premios con su Renault.

"Sí, sin lugar a dudas. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa", dijo la prensa deportiva española citando al doble campeón mundial tras su victoria el domingo en Japón.

Alonso, cuyo triunfo en Fuji se produce dos semanas después de su inesperada victoria en Singapur, se enfrentó con Hamilton en una nefasta temporada en 2007 cuando los dos estaban en McLaren.

El asturiano, al que se ha vinculado persistentemente con un traspaso a Ferrari, podría ser un factor clave en la lucha por el título de este año si sigue aspirando al podio en las dos carreras que quedan para el final.

El piloto, de 27 años, ha sumado ahora más puntos (35) que ningún otro corredor en seis carreras desde el Gran Premio de Alemania en julio. Hamilton ha sumado 26 puntos y Massa 25 en el mismo periodo.

Hamilton está a cinco puntos del brasileño Massa, cuyo compañero de equipo y campeón mundial, Kimi Raikkonen, está ahora fuera del duelo, a falta de la carrera de China este fin de semana y de la prueba de Brasil que pone punto final a la temporada.

Massa, favorito para ganar en su tierra natal en Sao Paulo, necesita un uno-dos de Ferrari en Shanghai con Alonso redondeando el podio para superar a Hamilton.

Robert Kubica, de BMW-Sauber, es el tercer hombre en discordia en la lucha por el título, a 12 puntos de Hamilton, y es muy improbable que ayude al británico después de criticar su conducción temeraria en la carrera del domingo.

Raikkonen regresó al podio el domingo por primera vez desde Hungría en agosto, acabando con una racha de cuatro carreras sin puntuar, pero muchos brasileños sospechan que no será el mejor aliado de Massa en el circuito.

Alonso y un resucitado Renault pueden ser de más ayuda.

"Ahora estamos justo detrás de Ferrari y McLaren y esto es completamente increíble", dijo Alonso, cuyo equipo sólo se limitaba a luchar por puntuar al principio de temporada.

En la misma rueda de prensa en Fuji, quedó patente la duradera hostilidad de Alonso hacia Hamilton cuando se les preguntó a los tres pilotos ganadores por la sanción al británico por mala conducción.

"Estoy de acuerdo", dijo Alonso inmediatamente, mientras Kubica y Raikkonen dijeron que no habían visto lo suficiente como para opinar.

"No sé lo que hizo", dijo Alonso a los periodistas más tarde. "Pero de todas formas es bueno que se le castigue".