Lunes, 13 de Octubre de 2008

Rajoy, sobre el "coñazo" de la Fiesta Nacional: "Siempre he confiado en el buen sentido del pueblo español"

El líder de la oposición apoya las medidas de la Eurozona para paliar la crisis financiera, y critica a Zapatero porque en la reunión que mantendrán mañana en la Moncloa "me va a informar, no me va a consultar" 

PÚBLICO.ES ·13/10/2008 - 13:55h

El líder del PP, Mariano Rajoy, no quiere ni oir hablar de la pillada del sábado, cuando calificó de "coñazo" la Fiesta Nacional. 

"Yo siempre he confiado en el buen sentido del pueblo español", se ha limitado a decir un tenso Rajoy. 

En referencia a la reunión de mañana sobre la crisis con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  Rajoy ha matizado que "me va a informar, no me va a consultar en absoluto". 

Rajoy ha reiterado la idea de que en estos cuatro años "hemos vivido de la herencia y de la inercia. El Gobierno no ha tomado medidas", y ha asegurado que el Gobierno ha ocultado a los españoles la grave crisis economica por la que estábamos pasando.

El líder conservador afirma que el Gobierno está negando el grado de preparación de España para afrontar las dificultades, y para ello ha puesto de ejemplo el dato del paro. "Llevamos tiempo advirtiendo de que el Gobierno debe adoptar medidas que no ha tomado", ha asegurado.

Apoyo a la Eurozona

El líder conservador se ha limitado a explicar que su formación apoya las medidas adoptadas ayer por la Eurozona, y que hoy se ha materializado en el anuncio por parte del Gobierno de que avalará a las entidades financieras con con hasta 100.000 millones de euros.

En cualquier caso, Rajoy ha pedido que todo lo que se haga debe ser transparente. "Hablamos de 25 billones de las antiguas pesetas avaladas por los españoles", ha recordado el líder conservador, quien ha pedido la creación de una comisión parlamentaria "que nos expliquen qué se hace con esos recursos" y que ese dinero "no sirva para aumentar los dividendos de nadie, sino apoyar a las pequeñas y medianas empresas".

"Hablamos de 25 billones de las antiguas pesetas avaladas por los españoles"

El líder de la oposición cree que lo  importante  debe ser adoptar medidas  contra los problemas de paro, de las hipotecas, etc. 

"En una situación como la que estamos viviendo, es absurdo que el Gobierno y la administración ública no sea más austera que los Presupuestos Generales del Estado", considera Rajoy, quien ha pedido que se rebaje el impuesto de sociedades.

Rajoy también ha querido pasar por alto la posible ruptura del pacto que, desde hace 17 años, matiene el PP con UPN en Navarra.

"Nosotros hemos cumpido escrupulosamente el acuerdo, quiero mantenerlo, pero consistía en que UPN apoyaría al PP en el congreso", ha matizado Rajoy.

Noticias Relacionadas