Lunes, 13 de Octubre de 2008

Llamazares cree que "no hay razones para financiar a los ricos"

El diputado de Izquierda Unida exige al Gobierno que sus medidas para apoyar al sector financiero tengan como contrapartida la entrada estatal en el capital de los bancos 

AGENCIAS ·13/10/2008 - 13:32h

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha asegurado que "no hay razones para financiar a los ricos" y a entidades bancarias con "beneficios sustanciales".

Por ese motivo, Llamazares ha exigido al Gobierno que sus medidas para apoyar al sector financiero tengan como contrapartida la entrada estatal en el capital de los bancos.

En referencia a las medidas adoptadas por la Eurozona, Llamazares ha incidido en que se trata de una "cuestión muy importante" porque estas medidas costarán a los ciudadanos unos 4.000 millones de euros en concepto de nueva deuda pública emitida para financiarlos.

La gestión del fondo de liquidez debe tener un carácter público y selectivo

Asimismo, insistió en que la gestión del fondo de liquidez debe tener un carácter público y selectivo, y advirtió al Gobierno de que los españoles "no entenderían" que este se diese "dinero público" a unas entidades que obtienen "beneficios sustanciales" en lugar de garantizar que el fondo se destine a apoyar a la economía productiva y a las familias con dificultades derivadas de sus préstamos hipotecarios.

Por este motivo, abogó de nuevo porque sea gestionado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las cajas de ahorro.