Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Melendi, en libertad tras ser detenido por provocar un altercado que obligó a dar la vuelta al avión en que viajaba

El cantante fue detenido "por desobediencia al comandante", quien estimó que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico

EFE ·13/11/2007 - 20:39h

El cantante asturiano Melendi.

El cantante Melendi ha quedado "en libertad, sin cargos ni medidas cautelares", tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, después de que fuera detenido por alterar el orden en un avión que volaba de Madrid a México, informaron fuentes del sello discográfico Blue Donkey Music.

El músico fue detenido "por desobediencia al comandante" del vuelo 6401, que regresó al aeropuerto madrileño de Barajas dos horas después de despegar porque estimó que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico, que viajaba en clase preferente junto a una mujer.

El comandante del avión pidió disculpas a los casi 200 pasajeros tras aterrizar de regreso en Barajas y explicó que el cantante y su acompañante habían creado incidentes con la tripulación al impedirles tomar bebidas alcohólicas.

El responsable del vuelo afirmó que ambos intentaron agredir al sobrecargo, además de proferir insultos y actitudes agresivas contra las azafatas.

Varios testigos corroboraron una vez en tierra lo ocurrido.

"Todos contra él" 

Una pasajero explicó que el cantante llegó a decir a voz en grito que él se haría cargo de pagarlo.

"Eso fue peor, porque pasamos de tener un loco en el avión a tener 400, porque todos estaban contra él. Casi lo linchan", dijo una pasajera en declaraciones a los medios.

"Melendi va a Mallorca en barco porque tiene fobia a los aviones"

El cantante asturiano de 28 años ha justificado su actitud por el miedo a volar.

El portavoz, que declaró que el incidente se había "sobrevalorado", dijo que Melendi sufrió un ataque de ansiedad, que no había agredido a nadie y que era la primera vez que tomaba un vuelo transatlántico

"De hecho, a Mallorca va en barco porque tiene fobia a los aviones", indicó.

El cantante tiene previsto intentar volar de nuevo a México donde próximamente se lanza su último disco y tiene un concierto.

Los 180 pasajeros que viajaban en el Airbus A340 pudieron finalmente salir hacia México a las 11:30 horas.