Lunes, 13 de Octubre de 2008

Camacho sustituye a Ziganda en Osasuna

Es la primera vez en once años que el club navarro destituye a un técnico. El conjunto rojillo sólo ha sumado cuatro puntos en seis jornadas

AGENCIAS ·13/10/2008 - 12:41h

La Junta Directiva de Osasuna presidida por Patxi Izco ha decidido destituir a José Ángel Ziganda como entrenador del conjunto navarro por los malos resultados tras la sexta jornada de Liga, aunque ésta se disputó hace dos fines de semana, ya que ayer hubo parón en Primera por las fechas FIFA.

Izco ha comunicado personalmente a Ziganda su destitución en una reunión esta mañana en el estadio Reyno de Navarra, ha informado el club, que ha señalado que Andoni Goikoetxea tampoco seguirá en su cargo de segundo entrenador. Osasuna ha agradecido la labor de ambos al frente del equipo y les desea "lo mejor en el futuro", ha indicado que Ziganda.

Ziganda, "sorprendido y triste" 

Por la tarde, el ex técnico osasunista ha afirmado que le ha sorprendido la decisión de la junta directiva y, aunque ha señalado que está "triste", ha aceptado el relevo en el banquillo con caballerosidad.

"Me ha sorprendido un tanto. Sabía que el tema estaba mal porque no venían las victorias y los entrenadores estamos en la cuerda floja. Ha sido de un día para otro y no intuía nada, pero ha venido así y estamos muy tristes", ha dicho Ziganda en conferencia de prensa, en la que ha hablado en plural por la destitución también de su ayudante Andoni Goikoetxea.

Ziganda se marcha triste porque "veía al equipo con posibilidades" 

En este sentido, ha destacado: "Lo tenemos que asumir. Así como cuando nos pusieron en el cargo estábamos supercontentos y este presidente y directiva nos parecían los mejores, ahora tenemos que seguir pensando lo mismo". Ziganda ha indicado que el presidente, Patxi Izco, le ha argumentado razones de malos resultados para explicar su destitución: "No hemos ganado y se necesitaba un cambio. No hay que dar muchas más razones", dijo.

Ha manifestado que no está dolido, aunque sí "triste" al ver un equipo con posibilidades: "Veíamos que hay un buen equipo y que hay mucho futuro. Nos sentimos partícipes de la plantilla que hay. No ha podido ser y estamos muy apenados".

Falta de resultados 

Osasuna ha adoptado el relevo en el banquillo por la falta de resultados en este comienzo liguero, ya que el equipo no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas, con sólo 4 puntos tras los empates ante el Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, si bien no se encuentra en puestos de descenso.

El conjunto pamplonés, que ya no será dirigido el domingo en Gijón por Ziganda, perdió en la última jornada frente al Racing el 5 de octubre en el estadio Reyno de Navarra (0-1), donde parte de la afición gritó a Ziganda "Cuco vete ya".

Ziganda cumplía su tercera temporada consecutiva en Osasuna, después de un primer año, en su debut en los banquillos profesionales, en el que clasificó al equipo para una histórica semifinal de la Copa de la UEFA y un segundo, el de la pasada campaña, en el que el equipo logró la permanencia en la última jornada.

Camacho será presentado mañana

El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial esta tarde el acuerdo con el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho para dirigir al equipo hasta el final de la presente temporada. El técnico de Cieza será presentado mañana en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra a partir de las 13:00 horas, con la presencia del presidente, Pachi Izco. Camacho además aterrizará en Pamplona con su ayudante habitual, Pepe Carcelén.

El ex seleccionador nacional, que en su carrera ha entrenado también a Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Real Madrid o Benfica, del que dimitió el pasado 9 de marzo, y con el que ganó la Copa de Portugal en 2004, afronta ahora el reto de dirigir al cuadro 'rojillo'.

El entrenador debutará con el equipo navarro en el Molinón ante el Sporting de Gijón el próximo domingo 19 de octubre, en lo que supondrá su vuelta a un banquillo de la Liga española tras abandonar el Real Madrid.