Lunes, 13 de Octubre de 2008

Las guerras clon se lucharán en Antena 3

La cadena de Planeta cierra un acuerdo con George Lucas para emitir la animación de 'Star Wars' en España 

PÚBLICO.ES ·13/10/2008 - 12:33h

LUCASFILMS - La versión animada de Obi-Wan Kenobi.

"Las Guerras Clon comenzado han", decía el maestro Yoda al final del Episodio II de La guerra de las galaxias. Poco sabía.

Durante el rodaje de La venganza de los sith, George Lucas pensó que aún le quedaban muchas historias sobre el universo de Star Wars que contar. Demasiadas para el formato cinematográfico. Interesado en las posibilidades narrativas de la televisión y en las tecnologías de animación 3D, decidió que los acontecimientos ocurridos entre los Episodios II y III de su segunda-primera trilogía, se convertirían en una serie de animación.

La producción de Star Wars: The Clone Wars comenzó en 2005 y por fin hace dos semanas pudieron verse los primeros episodios en Estados Unidos. Todavía no hay fecha de estreno en nuestro país, pero ya es seguro que podrá verse en España gracias al acuerdo firmado entre Lucasfilms, la productora de George Lucas, y Antena 3 Televisión.

Por el momento, la cadena de Planeta ostenta los derechos de los 22 episodios que componen la primera temporada de la animación. El propio Lucas ha declarado en alguna ocasión que el proyecto completo constará de, al menos, 100 episodios.

El creador de la saga se ha reservado en esta ocasión el papel de productor ejecutivo y ha dejado los mandos de la dirección a Dave Filoni, que ya se hizo cargo del episodio piloto de la serie que pudo verse este verano en los cines.

Viejos conocidos y nuevos personajes

Este nuevo acercamiento al universo de Star Wars narra las aventuras de los jedi y el ejército de clones de la República Galáctica en su lucha contra los separatistas y sus tropas androides. Lucas ya se asomó a este periodo en una serie corta de animación tradicional con capítulos cortos de unos dos minutos de duración. En España pudo verse en el canal de pago Cartoon Network.

En el bando republicano encontraremos viejos conocidos como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, la senadora Amidala o los androides R2-D2 y C3PO. También hay nuevas incorporaciones como la aprendiz de Skywalker, la padawan Ahsoka Tano.

Los villanos son conocidos, con el terrible Darth Sidious en cabeza y el conde Dooku y el general Grievous respaldándole. La sith Asajj Ventress pudo verse en la anterior animación sobre las Guerras Clon y ocupará un lugar muy importante en la nueva serie.

En total, más de 50 personajes, 26 planetas y 47 vehículos espaciales alimentarán la imaginación de los fans de la saga galáctica en su nueva encarnación en Antena 3.

Noticias Relacionadas