Lunes, 13 de Octubre de 2008

Inglaterra se niega a jugar en el Bernabéu

Por los insultos racistas que se escucharon en el último partido jugado allí entre ambas selecciones. La RFEF defiende al público del estadio madridista y asegura que el amistoso "se jugaría donde digamos nosotros"

EUROPA PRESS ·13/10/2008 - 12:19h

REUTERS - El seleccionador inglés, Fabio Capello, ha pedido realizar un partido amistoso ante España.

La Federación Inglesa (FA) se negará a que el amistoso que su selección podría disputar contra España en febrero se juegue en el Bernabéu debido a los incidentes de carácter racista que se produjeron en Madrid cuando ambas se enfrentaron el 17 de noviembre de 2004 (1-0).

A petición de Fabio Capello, el técnico de los pross, la FA está negociando con su homóloga española la disputa de un encuentro amistoso entre ambos y la fecha que se estudia es la de 11 de febrero, aunque el acuerdo todavía no está cerrado.

Sin embargo, entre las condiciones de la FA destaca su rechazo a que el partido se dispute en el estadio del Real Madrid, ya que hace cuatro años se produjeron varios incidentes de tinte racista y cánticos en contra de los jugadores Shaun Wright-Phillips, sobre todo, y también Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe o Jermaine Jenas.

Multa a la Federación Española 

Los hechos ocurridos en el Bernabéu supusieron una multa para la Federación Española, además de que durante el encuentro hubo varios encontronazos entre futbolistas y en las inmediaciones del estadio también se produjeron algunos incidentes, aunque de poca consideración.

"Hemos dejado claro que no será en Madrid tras los incidentes del último partido" 

Sin embargo, y para evitar que se produzcan hechos similares, la FA se niega que el partido sea en el coliseo madridista. "Estamos en negociaciones con la Federación Española para tratar de jugar este partido en febrero. Es uno de los que ha pedido Fabio Capello, pero todavía debemos confirmar la sede y firmar el contrato, aunque hemos dejado claro que no será en Madrid, tras los incidentes raciales ocurridos la última vez que se enfrentaron", destacó Adrian Bevington, director de comunicación del organismo en palabras a los medios ingleses.

Así, en algunos de ellos se apunta que Sevilla y Valencia son las sedes con más opciones, aunque aún no hay una decisión, ya que el asunto principal es establecer las medidas adecuadas para luchar contra el racismo, una lacra que afecta en exceso últimamente a la selección inglesa, dada la gran cantidad de futbolistas de raza negra de los pross.

 

La RFEF defiende al público del Bernabéu 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido salir hoy en defensa del público del Santiago Bernabéu tras las declaraciones del portavoz de la Federación Inglesa (FA) Adrian Bevington asegurando que no quieren que el amistoso que ambas selecciones podría disputar el próximo febrero se juegue en el coliseo madridista debido a los incidentes de carácter racista que se produjeron en la capital cuando los dos equipos se enfrentaron el 17 de noviembre de 2004 (1-0).

Así, Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, explicó, en primer lugar que el partido "ha sido solicitado por la Federación Inglesa y que está en vías de negociación y no se ha materializado todavía". "En caso de que se jugase --añadió a Europa Press Jorge Carretero en declaraciones telefónicas desde Bruselas--, diríamos nosotros dónde se disputa".

Por eso, y dado que todavía "no hay nada formalizado" y no les ha llegado "comunicación" de esta negativa, la RFEF no quiere entrar en polémicas, pero sí quiso defender el buen nombre de los aficionados. "El público de cualquier estadio español nos merece todos los respetos, pero en este caso, como hace mención al del Santiago Bernabéu, debo decir que jamás hemos tenido problema y el propio estadio tampoco", recordó. "Por consiguiente, no vamos a entrar en comentarios sobre ese tema, son sólo comentarios de un portavoz. Es sólo salir al pasado de unas declaraciones y contestarle", añadió Carretero.