Lunes, 13 de Octubre de 2008

Philips redujo su beneficio neto el 53,3% entre enero y septiembre

EFE ·13/10/2008 - 12:12h

EFE - El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee (dcha) y el responsable financiero de la compañía Pierre-Jean Sivignon (dcha) durante la rueda de prensa en la que ofrecieron los resultados anuales en Amsterdam, Holanda, en enero pasado.

El grupo de electrónica Philips anunció hoy una reducción del 53,3 por ciento de su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2008 en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Philips logró un beneficio neto de 1.296 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, frente a los 2.775 millones registrados un año antes.

En un comunicado, Philips atribuyó este descenso a "la reducción de 505 millones de euros del EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos)".

También "al descenso de 1.200 millones en los ingresos financieros, lo cual está principalmente relacionado con las ganancias más bajas de lo previsto" por la venta de su participación en el fabricante de chips taiwanés TSMC.

El EBITA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortización) ascendió a 806 millones de euros, lo que supuso un 33 por ciento por debajo de los 1.200 millones de euros obtenidos durante los primeros nueve meses de 2007.

Las ventas ascendieron a 18.800 millones de euros, un 2 por ciento superior a las efectuadas entre enero y septiembre del ejercicio precedente, especificó Philips.

El presidente del grupo holandés, Gerard Kleisterlee, declaró que "si bien Philips también se está viendo afectada por unas circunstancias económicas adversas cada vez más acuciantes, resulta alentadora la capacidad de resistencia de nuestra estrategia".

Kleisterlee también informó de que "dadas las limitaciones impuestas por el actual entorno económico, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la rentabilidad".