Lunes, 13 de Octubre de 2008

Kubica cree que aun puede ganar el título de Fórmula Uno

Reuters ·13/10/2008 - 10:22h

El polaco Robert Kubica cree que aún puede realizar una hazaña y ganar el título mundial de Fórmula Uno para BMW-Sauber.

El primer piloto polaco de la F1 se permitió soñar después de quedar segundo en el Gran Premio de Japón el domingo y reducir la distancia que le separa del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, a 12 puntos a falta de dos carreras para el final.

Kubica citó el ejemplo de Kimi Raikkonen con Ferrari, que remontó una desventaja de 17 puntos en China y Brasil y arrebató el título a Hamilton el año pasado.

aún seguimos en la lucha".

Hamilton acabó 12º desde la 'pole', y recibió una sanción por conducción temeraria por cruzarse ante Raikkonen en el comienzo de la prueba y ser desviado por el Ferrari de Felipe Massa.

Fernando Alonso, ayudado por la maniobra poco aconsejable de Hamilton, ganó una carrera salvaje en el circuito de carreras Fuji, la segunda victoria consecutiva del doble campeón mundial.

Massa acabó séptimo y se colocó a cinco puntos del británico en la clasificación general.

Con Kubica surgiendo como una amenaza real para los principales favoritos, la carrera de Shanghai del próximo fin de semana puede tener una emoción añadida, sobre todo después de que el polaco calificase a Hamilton de conductor peligroso en la carrera de Fuji.

No obstante, Kubica evitó entrar en polémica el domingo, cuando se le preguntó por la sanción a Hamilton.

"No lo vi todo", dijo el piloto, de 23 años. "Sólo vi cuando pasó a mi lado. No estoy seguro si me golpeó o no pero ellos toman sus decisiones, y no tengo nada contra eso".

Kubica consideró su segundo puesto en Fuji más importante que su victoria en Montreal.

"Esto es mucho mejor que mi triunfo en Canadá con un coche que no es el mismo que el del principio de temporada", dijo. "En los últimos dos meses no hemos mejorado gran cosa".

"Terminar segundo, y seguir con un buen puesto en la clasificación, es increíble", dijo.