Lunes, 13 de Octubre de 2008

Israel cierra el acceso durante nueve días a Cisjordania por la fiesta de los Tabernáculos

EFE ·13/10/2008 - 11:50h

EFE - Un niño palestino pasa corriendo junto a un grupo de soldados israelíes en el paso de Kalandia que une Cisjordania con Jerusalén. Israel mantendrá durante nueve días cerrada su frontera con Cisjordania por la festividad de los Tabernáculos.

El Ejército de Israel mantiene cerrados los accesos al territorio palestino ocupado de Cisjordania desde hoy hasta el próximo día 21 por la festividad de "Sucot", en la que los judíos recuerdan su paso por el desierto tras su salida de Egipto.

"El Ejército Israelí considera que la festividad de los Tabernáculos (Sucot) es una época altamente sensible. Por tanto, el Ejército estará en alerta para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel al mismo tiempo que preservará, del mejor modo posible, la rutina diaria de la población palestina", asegura un comunicado difundido por el Ejército.

Los puestos de control de entrada y salida a Cisjordania permanecerán cerrados durante los próximos nueve días, aunque podrán abrirse excepcionalmente para permitir el paso de aquellas personas que necesiten ayuda humanitaria y médica.