Lunes, 13 de Octubre de 2008

El ex candidato del PP en Talavera acusado de matar gatos declara mañana

A Jaime Ferrero Ávila, Juan Carlos Vázquez (también ex miembro de las Nuevas Generaciones conservadoras) y otro individuo se les acusa de un delito de maltrato a los animales

·13/10/2008 - 11:42h

Los ex miembros de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera de  la Reina (Toledo), Jaime Ferrero Ávila y Juan Carlos Vázquez, declaran mañana ante el juez por torturar y matar gatos con los que luego se fotografiaron como si de trofeos de caza se tratasen.

Los jóvenes colgaron en un portal de Internet las sangrientas fotos.

Los dos ex miembros de las Nuevas Generaciones del PP y otro individuo han sido citados a declarar por un delito de maltrato a los animales por el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Talavera de la Reina a las 09.15 horas, según confirmaron  fuentes próximas a la acusación.

Ferrero formó parte de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de 2007 en Talavera de la Reina y fue expulsado de Nuevas Generaciones al trascender las fotografías con los gatos muertos.

También fue expulsado ese mismo día de la sección juvenil del PP Vázquez.

Los hechos tuvieron lugar hace un año en la finca Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, cercano a Talavera de la Reina.

Las fotografías aparecieron en un portal de Internet llamado Tuenti cuya fototeca es de acceso privado, y en ellas se aprecia a los jóvenes posando con los gatos, sosteniéndolos por la cola y otras partes del cuerpo en posturas humillantes y en actitud de mofa.

La noticia trascendió públicamente a finales del pasado mes de febrero, en la campaña electoral de los comicios nacionales, y provocó que Ferrero y Vázquez fueran expulsados de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Noticias Relacionadas