Lunes, 13 de Octubre de 2008

Un avión de British Airways solicita aterrizar al detectar humo en la cabina

Se trata del segundo incidente en menos de 24 horas después de que otro aparato de la misma compañía tuviera que realizar un aterrizaje forzoso en Berlín cuando se dirigía a Nueva Delhi

EFE ·13/10/2008 - 11:42h

Un avión de British Airways (BA) solicitó hoy prioridad para aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow después de que la tripulación detectara humo en la cabina de pasajeros.

El avión, un Boeing 757 con 137 pasajeros a bordo, despegó de Niza (Francia) a las 5.30 GMT de hoy y aterrizó en Londres sin problemas sobre las 07.00 GMT.

Los servicios de emergencia estaban preparados ante cualquier incidente 

Un portavoz de BA ha explicado que un equipo de ingenieros inspecciona el aparato para detectar el origen del humo.

Los servicios de emergencia estaban preparados para atender cualquier inconveniente que pudiera surgir en el aterrizaje, pero su actuación no fue necesaria.

Segundo incidente 

Esta es la segunda incidencia que se registra en un avión de British Airways en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave tuviera que hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto berlinés de Schönefeld por motivos técnicos.

El capitán de ese aparato, que volaba de Londres a Nueva Delhi, decidió desviarse de su ruta y aterrizar en Berlín al dispararse una alarma en la cabina.

El personal notó la alarma y decidió aterrizar de emergencia en Berlín 

La emisora de radio de Berlín-Brandeburgo RBB señaló que el aterrizaje se realizó después de que en la cabina se produjese humo por causas desconocidas, hecho que no llegó a confirmar la policía.

El avión, con 222 pasajeros a bordo, había hecho una escala prevista en Hamburgo y fue poco después del despegue de esa ciudad cuando el personal notó la alarma y decidió aterrizar de emergencia en Berlín.