Lunes, 13 de Octubre de 2008

El Banco de Inglaterra prestará en subastas en dólares lo que pidan los bancos

EFE ·13/10/2008 - 10:53h

EFE - El primer ministro británico, Gordon Brown.

El Banco de Inglaterra facilitará préstamos en dólares para mejorar la liquidez en la divisa estadounidense en la cuantía que le soliciten los bancos, según anunció hoy el banco emisor inglés en un comunicado.

El banco central británico realizará estos préstamos con un vencimiento a una semana, un mes y tres meses y a un tipo de interés fijo, agregó la fuente.

Estas líneas de préstamos, que forman parte de las llamadas "swap lines" (acuerdos recíprocos de préstamo temporal de divisas) llevados a cabo por varios bancos centrales de todo el mundo, requerirán las mismas garantías que habitualmente exigía el Banco de Inglaterra.

Estos nuevos préstamos de tipo fijo a una semana reemplazan a las subastas semanales a tipo variable.

Asimismo, el Banco de Inglaterra llevará a cabo mañana, día 14, una subasta a tipo variable por 30.000 millones de dólares y vencimiento a una semana.

Todas estas medidas se complementarán con las subastas nocturnas en dólares ya anunciadas previamente.

Para mejorar la liquidez en dólares a corto plazo en los mercados financieros, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo (SNB) anunciaron hoy nuevas medidas conjuntas.