Lunes, 13 de Octubre de 2008

A la audiencia el desfile no le parece "un coñazo"

El 43,9% de los espectadores siguió la conmemoración del día de la Hispanidad en La 1 

·13/10/2008 - 10:52h

EFE / ALVARADO - Rudolf, la siempre simpática cabra de la legión, anima momentáneamente el desfile todos los años.

El ejército arrasó con todos menos contra Alonso. La mañana del domingo fue de lo más atípica con la audiencia saltando entre Telecinco y La 1 para seguir las carreras de coches y el desfile militar del día de la Hispanidad.

Aún de madrugada, la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón congregó al increíble 69,6% de la audiencia. Un porcentaje falseado por las horas de emisión y que se traduce en poco más de un millón de espectadores.

El liderazgo pasó después a la pública, que anotó un 43,9% de share en la retransmisión de la parada del ejército con motivo del 12 de octubre. El elevado dato, sin embargo, toca fondo en el histórico del evento, que ha perdido diez puntos en los últimos años.

Y de nuevo, Alonso volvió a arrasar. En el último tramo de la mañana, un 33,1% de los espectadores volvieron a Telecinco para ver la victoria del asturiano en Japón.

La 'chacha' de oro

Por la noche, las reposiciones de Aída siguen mandando sobre cualquier estreno y anotan un 20,6%. No lo hace mal United 93 para La 1; la película sobre el 11-S se lleva el 17,5% de la cuota de pantalla.

Muy buen dato una semana más para Cuatro gracias a Pekín Express, con un 11,3% de share. Con un dato ligeramente más bajo, en torno al 10%, Sexy money confirma la tendencia decreciente desde su estreno en Antena 3. Tampoco el especial de Caiga quien caiga levanta cabeza y se queda en el 4,7%.

Fútbol y corazón

El sábado no hubo sorpresas y fue el fútbol el que barrió con para La 1 con el 35,3% del Estonia-España. Lo más parecido a una competencia fue La noria, con un buen 22,7% de los espectadores. Otro dato destacable de la jornada es el buen 10,4% de la reposición vespertina de Cazadores de hombres, cerca del 11,4% de su estreno.

La noche del viernes sigue teniendo un líder absoluto en Antena 3. ¿Dónde estás corazón? reunió al 20,9% de la audiencia y sigue desmarcado de El comisario. La serie de Telecinco se mantiene en un escaso 15,4%.

La contraprogramación de reportajes de actualidad en La 1 y Cuatro se saldó con victoria para la privada. Callejeros llegó al 11,6% mientras 112. Héroes en la calle se quedó cinco décimas por debajo. También Comando actualidad estuvo por debajo de las resposiciones de la cadena de Sogecable.

En la sobremesa y tarde las pautas fueron las normales: liderazgo de los seriales de La 1 antes de dar relevo al resumen de Gran Hermano de Telecinco, que ya lo mantiene el resto de la franja.

La carrera de las mañanas se dispara con Espejo público en un 19,9% y El programa de Ana Rosa en el 20,4%.

En la contienda mensual, sigue en cabeza Telecinco con un 17,7%, aunque La 1 le da poco margen con el 17,4%. No encontramos a Antena 3 hasta el 15,6%, ligeramente por encima de autonómicas y temáticas. Cuatro se tiene que conformar con un 7,4% y La Sexta se mantiene en el 6,1%. Cierra la lista La 2 con el 4,1%.