Lunes, 13 de Octubre de 2008

El Cervantes de Múnich presta su espacio a jóvenes artistas hispanohablantes

EFE ·13/10/2008 - 10:21h

EFE - Logotipo del Instituo Cervantes en Fráncfort (Alemania).

El Instituto Cervantes de Múnich inaugura hoy la segunda edición de "Foro de arte joven en español", una exposición con las obras de once jóvenes artistas hispanohablantes, estudiantes de la Academia de Artes Plásticas de esta ciudad.

Se trata de cuadros y algunas esculturas, expuestos a lo largo de los 80 metros de pared, repartidos entre escalera y entresuelos, del histórico edificio Staatsresidenz de los Reyes de Baviera, que alberga el Instituto Cervantes.

Los estudiantes de la Academia de Artes Plásticas de Múnich, que también colabora en la muestra, son los mexicanos Jorge Castellanos, Paola Alvarado y Sergio Magallanes, los españoles Álvaro Albadalejo, Paula Leal y Guillermo Alonso Soroa, los colombianos Ana J. Haugwitz y Christian Jaramillo y la paraguaya Patricia Wich.

Algunos como Paula Leal repiten incluso en esta segunda edición, ya que estuvieron también presentes con sus obras en el "Foro de arte joven en español I", que se celebró del 15 de abril al 15 de junio.

"La ciudad de Múnich está muy interesada en este proyecto de integración", explicó Manfred Bös, el gestor cultural del centro de difusión del español en Múnich, a Efe, antes de la inauguración.

Los once jóvenes artistas eligieron el formato A3 para dar unidad al "Foro de arte joven en español II", comisariado por Manuel Almagro, teniendo que "hacer frente a los espacios".

Según Bös, el Cervantes de Múnich se propone prestar sus instalaciones a jóvenes artistas hispanohablantes, como un "foro para el arte en español a largo plazo".

Cada uno expondrá entre tres y cinco obras, "dependiendo de los espacios", desde hoy hasta el próximo 12 de diciembre.