Lunes, 13 de Octubre de 2008

Zapatero y Rajoy se reunirán mañana en la Moncloa

La cita será a las 17.30 horas de la tarde.

AGENCIAS ·13/10/2008 - 10:30h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán mañana en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación económica en España derivada de la crisis financiera internacional

Será la décima reunión que mantienen desde el año 2004 y la segunda de la legislatura.

Zapatero y Rajoy cerraron la fecha de su entrevista en una conversación telefónica que mantuvieron esta mañana, según informaron fuentes del Gobierno y del PP, después de que el jefe del Ejecutivo regresara anoche de París tras participar en la reunión de los jefes de Estado o de Gobierno de la eurozona.

La entrevista entre Zapatero y Rajoy se ha fijado para las 17.30 horas, y en ella se analizarán, entre otros asuntos, las medidas acordadas ayer en la capital francesa por los representantes de los países de la zona euro para hacer frente a la crisis.

Contactos con Rajoy 

Tras participar en esa reunión, Zapatero ya avanzó que tenía intención de ponerse en contacto hoy mismo con el presidente del PP para detallarle esas medidas, que se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario que se ha convocado para esta mañana.

El presidente del Gobierno había expresado semanas atrás su deseo de reunirse con Rajoy

El presidente del Gobierno había expresado semanas atrás su deseo de reunirse con Rajoy para analizar la situación económica, y el líder del PP mostró su disposición a ello siempre que, previamente, hubiera contactos entre los equipos económicos de ambas partes.

La semana pasada se hicieron efectivos esos contactos y se reunieron el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el vicesecretario de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

Noticias Relacionadas