Lunes, 13 de Octubre de 2008

Tres bancos británicos captarán 46.500 millones del Estado

Reuters ·13/10/2008 - 07:17h

Tres grandes bancos británicos podrían recibir 37.000 millones de libras (unos 46.500 millones de euros) de dinero del Gobierno para reforzar su capital, según informó el lunes el Tesoro británico.

Royal Bank of Scotland dijo en un comunicado que realizará una ampliación de capital de 20.000 millones de libras con garantía de Tesoro, mediante la emisión de 15.000 millones de libras en acciones ordinarias y 5.000 millones de libras en acciones preferentes.

HBOS y Lloyds TSB también participarán en el plan del Gobierno tras fusionarse, dijo el Tesoro.

Barclays dijo en otro comunicado que reforzaría su capital con más de 6.500 millones de libras pero esperaba hacerlo sin ayuda del gobierno

Los bancos intentarán vender acciones a los actuales inversores con el respaldo del Gobierno, que comprará las acciones que no se vendan.

RBS anunció también la dimisión de su consejero delegado, Fred Goodwin, que será reemplazado en el cargo por Stephen Hester, actual consejero delegado de British Land.

El plan de rescate podría llevar a que el Estado se convierta en el mayor accionista, e incluso un inversor mayoritario, en Royal Bank of Scotland y un HBOS/Lloyds TSB combinado.

Además de adquirir potencialmente acciones ordinarias, el Estado proporcionará capital a cambio de acciones preferentes, que podrían otorgar un dividendo anual de alrededor de un 10 por ciento pero que habitualmente no tienen derechos de voto.