Lunes, 13 de Octubre de 2008

Fidel Castro teme por la vida de Obama

El ex dirigente cubano considera que en EEUU hay "un profundo racismo" y que "la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca"

EFE ·13/10/2008 - 08:00h

EFE - El ex presidente cubano.

El ex presidente cubano Fidel Castro cree que es un milagro que aún no hayan matado al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, tal como sucedió con el activista de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King, asesinado en 1968.

"De puro milagro el candidato demócrata no ha sufrido la suerte de Martin Luther King, Malcolm X y otros, que albergaron sueños de igualdad y justicia en décadas recientes", dice Fidel Castro en una nueva columna de sus Reflexiones.

Castro afirma que en EEUU hay "un profundo racismo" y que "la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca".

En EEUU hay "un profundo racismo"

Pronostica que "la crisis actual y las brutales medidas del Gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual".

"Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones", agrega el artículo.