Lunes, 13 de Octubre de 2008

El Comité Ejecutivo Nacional del PP analizará hoy la relación con UPN

EFE ·13/10/2008 - 07:38h

EFE - l presidente del Gobierno de Navarra y de UPN Miguel Sanz (2d), saluda al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (i), en presencia de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), la vicesecretaria de Organización, Ana Mato (4i), la secretaria general del PP María Dolores Cospedal (d), el secretario general de UPN, Alberto Catalán (3d) y la vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina (3d), al término de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP analizará este lunes la relación con UPN, su partido asociado en Navarra, después de que el máximo órgano de dirección de esta formación decidiera el pasado viernes abstenerse en la votación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

El PP ya había advertido antes de esa decisión que, en caso de formalizarse, supondría la ruptura del acuerdo existente entre ambos partidos desde 1991.

Sin embargo, el PP no adoptará ninguna decisión hasta que se haga efectivo ese voto en el pleno del Congreso el próximo 23 de octubre.

El partido que lidera Mariano Rajoy considera que la actitud de UPN obliga a abrir un periodo de reflexión sobre el futuro de la colaboración entre ambos partidos y, según un comunicado hecho público ayer, cree que "todavía hay tiempo" para que UPN reconsidere su acuerdo.