Lunes, 13 de Octubre de 2008

Berlín abandona la meta de unos presupuestos equilibrados para 2011

EFE ·13/10/2008 - 07:41h

EFE - El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück.

El Gobierno federal alemán se ha visto obligado a abandonar la meta de conseguir unos presupuestos equilibrados, sin nuevo endeudamiento, para 2011, debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales y el paquete de rescate que anunciará hoy para la banca nacional.

"No perdemos, sin embargo, de vista nuestra meta de conseguir unos presupuestos equilibrados, aunque tardemos mas tiempo", señala el ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück, en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".

Por su parte, el jefe del gubernamental grupo parlamentario cristianodemócrata (CDU) en el Bundestag, Volker Kauder, cuenta con que el Gobierno federal se verá obligado también a corregir a la baja esta misma semana los pronósticos de crecimiento para Alemania en 2009.

Kauder confirmó también anoche en declaraciones a la televisión pública alemana ARD que el Gobierno aprobará hoy un paquete de rescate para la banca nacional con un volumen de hasta 400.000 millones de euros.

"Esta claro que debemos corregir el crecimiento económico. Los pronósticos tendentes a cero influirán en los cálculos sobre los ingresos fiscales", comentó Kauder.

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, tiene previsto presentar este jueves ante la prensa los últimos pronósticos coyunturales del Gobierno germano para el año próximo.