Lunes, 13 de Octubre de 2008

Arroyo solicita reunión urgente de ASEAN para frenar daños crisis financiera

EFE ·13/10/2008 - 05:49h

EFE - Un agente de bolsa tailandés vigila los precios de las acciones en una empresa bursátil de Bangkok.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, pidió hoy a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), más China, Japón y Corea del Sur, reunirse la próxima semana para crear un plan que les proteja de la crisis financiera.

Los ministros de Economía del Sudeste Asiático reconocieron la pasada semana que el crecimiento económico de la zona se iba a ver comprometido por la actual crisis pero consideraron que no era necesario tomar medidas en la región porque sus bancos no estaban en riesgo.

"Estoy pidiendo a los países en vías de desarrollo y a las economías emergentes que lleven a cabo un plan coordinado para minimizar el impacto del colapso de las economías de las naciones desarrolladas", indicó la mandataria filipina.

Asimismo, instó a los países integrantes del G-7 a considerar los intereses de las naciones en vías de desarrollo en sus planes para prevenir el colapso de la economía mundial.

Arroyo apuntó que las 13 naciones podrían reunirse durante la VII Cumbre Asia-Europa que tendrá lugar la semana que viene en Pekín.