Lunes, 13 de Octubre de 2008

El Santander ultima la compra del grupo bancario estadounidense Sovereign

EFE ·13/10/2008 - 02:55h

EFE - El banco español adquirió en octubre del 2005 el 20 por ciento del Sovereign por unos 2400 millones de dólares, en una operación que supuso su entrada en el mercado estadounidense con la mirada puesta en los hispanos.

El Banco de Santander mantiene "conversaciones avanzadas" para hacerse con el grupo bancario estadounidense Sovereign Bancorp y cuya compra puede cerrarse este lunes, según informa hoy The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que cita como fuente a personas relacionadas con la operación, valora al grupo estadounidense en unos 2.530 millones de dólares y a un precio por acción de 3,81 dólares.

El Santander ya tiene el 25% del banco Sovereing, la filial bancaria del grupo con sede en Filadelfia.

El banco español adquirió en octubre del 2005 el 20% del Sovereign por unos 2400 millones de dólares, en una operación que supuso su entrada en el mercado estadounidense con la mirada puesta en los hispanos.

Crisis crediticia mundial 

El banco Sovering, con gran presencia en el noreste de EEUU, tiene 750 sucursales y unos 12.000 empleados.

El Sovereign se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis crediticia mundial

 

El Sovereign se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis crediticia mundial, especialmente tras su entrada en el mercado de préstamos para la adquisición de vehículos, que tiene una gran competencia en precios.

El banco eliminó el pasado enero su dividendo tras anunciar unas pérdidas anuales de 1.300 millones de dólares (841 millones de euros), después de perder en el cuarto trimestre 1.602 millones de dólares (1.036 millones).

Noticias Relacionadas