Domingo, 12 de Octubre de 2008

Barcelona y Tau marcan la pauta

EFE ·12/10/2008 - 21:23h

EFE - El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (i), del Tau Cerámica, trata de conservar el control del balón a pesar del ataque del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip (d), del Unicaja de Málaga, durante el partido de baloncesto de tercera jornada de liga ACB que se ha celebrado en el palacio de deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

El Regal Barcelona y el Tau Vitoria dieron un primer aviso de sus intenciones de marcar la pauta en la Liga ACB al ganar en la tercera jornada a otros dos aspirantes al título, el Pamesa Valencia y el Unicaja Málaga, lo que les permite ser los únicos equipos que han vencido en sus tres encuentros.

El conjunto azulgrana logró un autoritario triunfo en su pista ante el Pamesa por 74-58 en una demostración de fuerza, y el Tau salió airoso de una cancha tan complicada como la del Martín Carpena de Málaga por 69-75, ante tiene tomada la medida al cuadro andaluz, ante el que no pierde desde la fase final de la Euroliga disputada en Atenas hace dos campañas.

Este resultado frena la racha del conjunto del ex seleccionador nacional Aito García Reneses, que se queda tercero en el grupo de equipos con dos victorias y un triunfo, en el que está otro que perdió su condición de invicto, el iurbentia Bilbao, en Manresa ante el Ricoh, por un abultado 75-55.

El CB Granada sigue firmando un magnífico inicio de temporada. En esta tercera jornada ganó el duelo andaluz, también de manera clara, por 75-59, a un Cajasol Sevilla que sigue sin arrancar. La peor noticia es que uno de sus hombres clave, el pívot norteamericano Curtis Borchardt, permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas tras confirmarse que sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha

El Real Madrid, con una brillante actuación de su capitán, el pívot internacional Felipe Reyes -29 puntos y 13 rebotes-, sumó su segundo triunfo seguido en San Sebastián ante el Bruesa GBC, por 78-94.

El DKV Joventut, otro aspirante a estar entre los mejores, también acumula dos victorias, tras sumar un triunfo muy complicado en la pista del ViveMenorca (73-75), donde llegó a ir perdiendo por dieciséis puntos.