Lunes, 13 de Octubre de 2008

Antena 3 renueva sus tardes con 'Tal cual lo contamos'

La cadena estrena este lunes el magacín tras el batacazo de 'El método Gonzo'

JESÚS CENTENO ·13/10/2008 - 22:30h

público - Ricardo Castella se encargará de la sección de entretenimiento del programa.

Antena 3 estrena hoy Tal cual lo contamos (17.00 horas), un magacín presentado por Cristina Lasvignes, que se alimentará de noticias de actualidad, sucesos, corazón y un poco humor. "Es un programa de tarde, con todo lo que eso implica. Es una apuesta seria, esperamos mejorar los resultados de la cadena", explica el cómico Ricardo Castella, que será uno de los colaboradores del programa, en el que también intervendrán Toñi Moreno, Fernando Rueda (subdirector de Interviú), Ricardo Sanz, Jesús Mariñas y Josemi Rodríguez Sieiro.

Como carta de presentación, el magacín contará en el plató en su estreno con la presencia de Ana Belén López, la mujer maltratada recientemente en Alzira por su pareja. El agresor también golpeó al hombre que intentó defenderla de los malos tratos que estaba recibiendo.

Con estos reportajes, Antena 3 trata así "de recuperar el espíritu de los magacines vespertinos, pero con un aire nuevo adaptado a las exigencias de la televisión actual". Para ello, apostarán por "investigaciones pegadas a la actualidad, exclusivas, reportajes en profundidad y grandes entrevistas, tanto informativas, como a personajes populares, siempre buscando que aporten algo nuevo".

Sus señas de identidad

Entre las señas de identidad del programa, están la apuesta por la información propia y las conexiones en directo con el lugar donde se esté produciendo la noticia.

Todo ello dirigido por Lasvignes, la joven periodista que actualmente presenta (continuará haciéndolo) el programa Hablar por Hablar, de la Cadena Ser.

"Cristina Lasvignes es una auténtica fuerza de la naturaleza, una periodista de raza que se maneja muy bien en el cara a cara, a pesar de que hasta ahora solo había hecho radio. Tiene mucha cintura", asegura Castella, quien capitaneará la sección de entretenimiento (al final del programa) y se disfrazará de El Auditor.

"Mis contenidos no tienen nada que ver con el resto del programa", explica. Su misión será comentar las meteduras de pata de sus compañeros de trabajo. "Me han encargado ser la madre de todos y enseñar los errores sin pudor, reírme de ellos y ensañarme con todo lo que se hace mal. Un bonito trabajo, sí", dice Castella.

Así, su sección sacará los colores a su propio programa y a la propia cadena. "No sé si venir de incógnito La gente aquí ya me está haciendo el vacío. Voy a ser un chivato", concluye.

Tal cual lo contamos sustituye en la parrilla de Antena 3 a El método Gonzo, una apuesta de la cadena que no terminó de funcionar.