Domingo, 12 de Octubre de 2008

España se clasifica para las semifinales tras un ajustado triunfo

La victoria por 2-1 ante Argentina significa la clasificación de la selección española para las semifinales del torneo cuando todavía tiene que disputar el martes el último partido de la segunda fase ante Paraguay

Pau Ramírez (EFE) ·12/10/2008 - 17:57h

EFE - La selección española fue en todo momento superior a los argentinos.

La selección española se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Brasil tras ganar a Argentina por 2-1, en un trabajado partido en que los actuales campeones del mundo dominaron de principio a fin, pero sin poder llegar a concretar su mejor juego con un marcador más amplio.

Los seleccionadores de España y Argentina decidieron repetir el mismo quinteto inicial que ayer alinearon ante Rusia y Paraguay, respectivamente, pero fueron los españoles los que buscaron con más ímpetu la victoria a lo largo de los cuarenta minutos.

España dominó más en la primera mitad, aunque nuevamente volvió a evidenciar una alarmante falta de gol, esta vez ante una Argentina muy bien ordenada y cerrada atrás.

Empate al descanso

El capitán español, Javi Rodríguez, y Torras fueron los que comenzaron a llevar peligro a la portería defendida por Javier Guisande

Fue así como España asfixió con su presión a Argentina, que apenas pudo pasar de medio campo ante un equipo que se mostró mejor técnicamente y con más claridad de ideas que los suramericanos.

La entrada de Fernandao acrecentó el dominio español

La entrada de Fernandao en la pista acrecentó el dominio español. Fue el hispano-brasileño quien gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad y en una de ellas, tras un pase desde la derecha de Javi Rodríguez, remató desde el punto de doble penalti un fuerte disparo que terminó en el fondo de la portería albiceleste, a los catorce minutos y nueve segundos.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja mínima española, una gran jugada del capitán Garcías a falta de sólo dos segundos para el final de la primera parte, significó el empate a uno con un lanzamiento desde el punto de penalti después de hacer una pared con Matías Lucuix, argentino del Caja Segovia de la liga española.

Victoria al rechace de un córner

Tras la reanudación, una gran jugada de Lucuix, que sorteó a dos rivales, obligó a Luis Amado a realizar una gran intervención para evitar el segundo tanto argentino, al primer minuto de juego.

La insistencia de los vigentes campeones del torneo y de Europa tuvo premio un minuto más tarde, cuando Javi Rodríguez, desde fuera del área, remató un córner raso con un tremendo disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería argentina.

Ortiz, atento al rechace, se anticipó a la defensa y pudo enganchar un disparo que significó el segundo gol español.

Clasificados a falta de un partido

Con ventaja en el marcador, España se dedicó a dormir el partido y a crear peligro al contraataque ante una selección argentina que lo intentó con más corazón que cabeza y que no pudo lograr la misma hazaña de ayer, en la que remontó un 2-0 en contra ante Paraguay.

A España le falta jugar todavía con Paraguay

La victoria significa la clasificación de la selección española para las semifinales del torneo cuando todavía tiene que disputar el martes el último partido de la segunda fase ante Paraguay.

Argentina, cuarta en el Mundial anterior, necesitará ganar a Rusia y que España derrote a Paraguay para lograr el milagro de clasificarse para las semifinales.