Domingo, 12 de Octubre de 2008

Reyes funde al Bruesa y el Joventut sufre en Menorca

Además, el Gran Canaria ganó en Fuenlabrada y el CB Granada al Cajasol

AGENCIAS ·12/10/2008 - 17:57h

EFE - El pívot del Bruesa GBC, David Doblas (d), trata de encestar ante el pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i).

El Real Madrid borró la discutida imagen dada en las jornadas ligueras disputadas hasta el momento ganado al Bruesa por (78-94) gracias a una sensacional actuación de Felipe Reyes, mientras que el DKV Juventut sufrió mucho para lograr el triunfo ante el ViveMenorca en un partido que fue perdiendo hasta casi el final.

El partido en San Sebastián tuvo un hombre destacado, que fue Felipe Reyes. El pívot cordobés realizó una sensacional primera mitad dónde sumó 20 puntos y nueve rebotes que encarrilaban la victoria de los blancos. Con la victoria en el bolsillo el Madrid se relajó lo que impidió que la actuación de Reyes no fuese mejor aún. Al final del encuentro sus estadísticas reflejaban 29 puntos, 13 rebotes y 40 puntos de valoración que si no ocurre nada extraño lo acreditarán como el 'MVP' de la jornada.

Sufrida victoria del DKV

No fue hasta la última jugada del partido, cuya posesión era para el ViveMenorca cuando se decidió un partido que se saldó con una sufridísima victoria del DKV Joventut en Menorca por 73-75 en un encuentro en el que la 'Penya' fue a remolque y tuvo que remontar 'in extremis'.

Partidazo el que firmó el jugador del Juventut Bracey Wright que anotó 26 puntos, recogió cuatro rebotes y obtuvo 32 puntos de valoración, que si no hubiese sido por la magistral actuación de Felipe Reyes le hubiesen catapultado al 'MVP' de la jornada.

Primer triunfo del Gran Canaria

Espectacular remontada la que realizó el Kalisse Gran Canaria en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada que ganó por 75-86, y es que después de que toda apuntase a una victoria de los de Luis Guill, el equipo canario liderado por Carl English y Sitapha Savane con 18 puntos cada uno, firmó un parcial de 22 puntos a su favor que junto a la 'pájara' sufrida por los fuenlareños en el último cuarto hicieron que la victoria viajase a las islas.

El juego colectivo hizo que el Alta Gestión Fuenlabrada se llevase al descanso la victoria provisional por 39 a 34 en una primera mitad que mostraba un partido disputado y reñido donde destacó la actuación de Savane y Norris en los canarios y Antonio Bueno en el conjunto fuenlabreño. A pesar de la actuación de Oleson (20 puntos), el Alta Gestión Fuenlabrada no impidió que los canarios sumen su primer triunfo de la temporada.

Victoria sin complicaciones por 79 a 59, la que logró el CB Granada ante un Cajasol de Manel Comas que únicamente aguantó el empuje granadino la primera mitad y que vio el partido por perdido cuando al tercer cuarto perdía por 63 a 40.

El CB Granada, donde destacó Pablo Aguilar con 17 puntos y Alecks Marics con 10 puntos y 6 rebotes, logra su segunda victoria en casa en liga ACB, tras la sumada en la primera jornada ante el Bruesa. Por su parte el conjunto hispalense vuelve a caer con por una abultada ventaja, al igual que entre semana ante el Unicaja de Málaga y aún no saben lo que es ganar en liga.