Domingo, 12 de Octubre de 2008

Massa culpa a Hamilton por su enganche en Fuji

Reuters ·12/10/2008 - 15:22h

El piloto de Fórmula 1 de Ferrari Felipe Massa negó el domingo haber chocado a propósito con el McLaren de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón.

"Tengo una buena relación con Lewis y no haría nada para destruir algo a propósito. Definitivamente no", dijo el brasileño a los periodistas.

Massa, que terminó octavo pero más tarde avanzó hasta el séptimo puesto, recibió una sanción por enredarse con el líder del campeonato en la segunda curva de Fuji, lo que dejó al británico en el decimoctavo puesto.

Hamilton adelantó hasta el duodécimo lugar y ahora aventaja a Massa por sólo cinco puntos en la clasificación general, a falta de dos carreras para terminar la temporada, y tras recibir una sanción similar por cortarle el paso al Ferrari de Kimi Raikkonen al inicio de la carrera.

"Tras la curva 10, los dos frenamos tarde y él me empujó un poco", dijo Massa, que pisó por la cuneta al salir de la 'chicane' y enganchó la rueda trasera del McLaren, haciéndolo girar.

"Yo tenía las dos ruedas en la gravilla porque me empujó. En mi opinión fue sólo un accidente de carrera. Fue completamente justo. El 'drive-through hizo mucho daño a mi carrera", comentó.

El brasileño fue crítico con la conducción de Hamilton al cortar por el interior de la curva a Raikkonen en el primer giro de la carrera, tras una pobre salida del británico desde la 'pole position'.

"Lewis tuvo un mal comienzo y perdió posiciones, e intentó frenar cuando todo el mundo estaba ya girando en la curva. No estuvo bien", comentó Massa, que ascendió hasta el séptimo puesto cuando Sébastien Bourdais fue penalizado por otra colisión con él.

Después, el novato Bourdais acusó a Massa de conducir sin cuidado.

"Hice todo lo que pude para no chocarme con él", se quejó el piloto de Toro Rosso. "Él sólo pisó y giró y se comportó como si yo no existiera, como si no estuviera allí. ¿Qué se supone que tengo que hacer? (...) Podría haber extendido la alfombra roja y dejarle la curva".