Domingo, 12 de Octubre de 2008

Stepanek, duro rival para el comienzo de Federer

EFE ·12/10/2008 - 17:06h

EFE - El tenista checo Radek Stepanek será el primera rival de Federer tras derrotar con solvencia al argentino Juan Mónaco.

El checo Radek Stepanek venció hoy al argentino Juan Monaco por 6-1 y 6-1 y se convirtió en el primer rival del suizo Roger Federer en el Masters Series de Madrid, en el regreso a la competición del jugador de Basilea.

Situado esta semana en el puesto 29 del mundo, Stepanek de 30 años, era uno de los rivales más duros que podía tocarle en suerte a Federer en su vuelta a Madrid tras perder en la final del año pasado contra el argentino David Nalbandian.

Federer no juega partido alguno en el circuito desde que ganó la final del Abierto de Estados Unidos al británico Andy Murray. Luego participó con su país en la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia contra Bélgica y sumó un punto al ganar a Kristoff Vlieguen, pero después decidió borrarse del torneo de Estocolmo y dejó en duda su regreso al circuito, porque quería estar a punto y en forma para la temporada que viene, en busca de la reconquista del número uno del mundo.

Tras decidir que participaba en Madrid, torneo que ganó en 2006 (venció en la final al chileno Fernando González), Federer abrirá su participación en la capital española, este miércoles, contra Stepanek, con el que se ha enfrentado en siete ocasiones con un balance favorable de 5-2.