Domingo, 12 de Octubre de 2008

Villa se sitúa como quinto valencianista con más partidos con España

EFE ·12/10/2008 - 13:27h

EFE - El delantero del Valencia, David Villa.

David Villa, delantero del Valencia, se ha convertido, con su participación en la victoria de la selección española ante Estonia por 0-3, en el quinto jugador del club con más encuentros disputados con el combinado nacional en la historia.

El atacante asturiano suma con el encuentro ante los estonios 39 partidos internacionales, desde que debutara el pasado 9 de febrero de 2005 en la goleada ante San Marino por 5-0.

Una cifra que le permite superar a Vicente Rodríguez, que se mantiene con 38 partidos desde que el pasado 16 de noviembre de 2005 vistiera por última vez la camiseta de la selección.

Por encima de Villa se encuentra en estos momentos en cuarta posición Gaizka Mendieta, que acumuló 40 internacionalidades entre marzo del 99 y noviembre de 2002 pero al que podría igualar en caso de participar el compromiso del próximo miércoles ante Bélgica.

En ese caso tan sólo le quedarán por delante tres futbolistas como son Rubén Baraja con 43 partidos, Carlos Marchena con 47 y David Albelda con 51.

Pero además de situarse en la quinta posición de la clasificación de valencianistas en la selección, el gol anotado de penalti significa el número 22 de su carrera, supone que por primera vez haya conseguido marcar en tres partidos seguidos.