Domingo, 12 de Octubre de 2008

Loeb gana en Córcega y se acerca a su quinto título

Reuters ·12/10/2008 - 14:15h

El piloto francés Sébastien Loeb se acercó el domingo a su quinto título mundial al ganar el Rally de Francia en Córcega.

El piloto de Citroën ha ganado 10 veces esta temporada, y a falta de dos carreras para terminar el campeonato está 14 puntos por delante del finlandés Mikko Hirvonen, que fue segundo en Córcega.

El Ford de Hirvonen estaba quinto tras perder dos minutos y 34 segundos por un pinchazo en la decimotercera etapa.

Sin embargo, tras la etapa 14 estaba cuarto y siguió trepando por la tabla hasta terminar segundo, por delante de su compañero de equipo François Duval y su compatriota Jari-Matti Latvala, tras recibir ayuda para ganar la última etapa.

"Había un agujero en la carretera y no lo tenía en mis notas de la ruta", dijo Hirvonen en la página oficial del campeonato del mundo (www.wrc.com) sobre su traspiés.

Pese a sus reparos, el finlandés se benefició de las órdenes de equipo para adelantar a los Ford de Latvala y Duval.

"Si las cosas siguen igual veremos de darle a Mikko la mejor oportunidad posible de ganar el campeonato de pilotos poniéndole segundo", dijo el director de la escudería, Malcolm Wilson, tras la decimotercera etapa.

Ford avanzó y se puso a 23 puntos de Citroën en el campeonato de fabricantes, después de que el compañero de equipo de Loeb, el español Dani Sordo, chocara en el primer tramo del viernes.

La próxima prueba se celebra en Japón, del 31 de octubre al 2 de noviembre.