Domingo, 12 de Octubre de 2008

Nadal recibe en Madrid el trofeo de número uno

Reuters ·12/10/2008 - 13:29h

Rafael Nadal recibió el domingo en Madrid el trofeo que hace oficial su condición de tenista número uno del mundo, en la pista del torneo de Maestros de Madrid.

"Si conseguir el trofeo de número uno ya es especial, en mi caso que me lo den aquí en casa, delante de mi público y en una pista en la que tengo un recuerdo de los mejores de mi carrera, más especial es aún", dijo Nadal ante el aplauso de las gradas.

El ex tenista Manolo Santana, director del torneo, fue el encargado de entregarle el trofeo de cristal que le confirma como líder de la clasificación mundial de la ATP.

El manacorense de 22 años ha tenido una temporada espectacular, ganando su cuarto Roland Garros consecutivo, el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y su primer título de Wimbledon para sustituir a su archirrival Roger Federer como número uno del mundo.

Federer confirmó el viernes su asistencia a la Copa de Maestros de Madrid tras tomarse tres semanas de descanso. Un día después, el mallorquín dijo que esperaba poder enfrentarse al suizo en la pista madrileña.

"Sería genial tener otro duelo con Federer. Si juego contra él significa que seré número uno al final de año porque habré llegado a la final. Sólo puedo encontrármelo allí", afirmó.

Por ahora, Nadal ha ganado los cuarto partidos en los que se han enfrentado esta temporada. Pero tras arrasar a Andy Murray en la final del Abierto de Estados Unidos del mes pasado, Federer parece haber vuelto a su mejor forma.