Domingo, 12 de Octubre de 2008

Alonso recupera su historia de amor con Renault

Reuters ·12/10/2008 - 13:29h

El piloto Fernando Alonso reavivó su historia de amor con Renault tras ganar su segunda carrera consecutiva el domingo en el Gran Premio de Japón.

El bicampeón del mundo seguía pellizcándose después de superar la bandera a cuadros por delante del BMW de Robert Kubica y del Ferrari de Kimi Raikkonen en el circuito de Fuji.

"Estoy en una nube", declaró Alonso, empapado en champán tras conseguir su victoria número 21 en la Fórmula Uno. "Es difícil de creer. Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo".

Alonso fue el ganador sorpresa en Singapur hace dos semanas, triunfando por primera vez en más de un año, mientras que Renault se hacía con su primera victoria desde el segundo título del asturiano en 2006.

El triunfo del domingo en el circuito de Fuji donde se suponía que los Ferraris y McLarens iban a dominar, le supo todavía más dulce al piloto de 27 años.

"Obviamente Singapur fue completamente inesperado después de un sábado muy triste", dijo Alonso.

"Vale, gané en condiciones especiales con el coche de seguridad, pero hoy no pasó nada y ganamos otra vez".

Alonso admitió que el caos en la primera curva provocado por el líder del campeonato Lewis Hamilton y la llegada de Raikkonen habían ayudado en su causa.

"Vi a la gente delante de mí ir bastante agresiva en la primera vuelta", declaró Alonso, que salió cuarto en la parrilla. "Saqué ventaja y me puse detrás de Robert y desde este punto la carrera fue más fácil".

Sin embargo, Alonso siguió negándose a comprometerse otra temporada con Renault, que espera rechazar una gran oferta de Honda por los servicios del asturiano para 2009.

"Es un gran trabajo de todo el mundo en la escudería y este resultado, estas victorias, son para todos", dijo Alonso, que regresó a Renault este año tras una temporada turbulenta en McLaren, marcada por las diferencias con Hamilton y la dirección del equipo.

"Dije que tomaría una decisión después de Brasil".

"Eso no quiere decir que no sepa lo que hacer. Sé lo que haré pero lo anunciaré después de Brasil".