Domingo, 12 de Octubre de 2008

Los científicos secuencian el genoma del panda, según Xinhua

Reuters ·12/10/2008 - 10:36h

Los científicos han secuenciado el genoma del panda gigante, un logro que podría ayudar a los esfuerzos para proteger a esta especie amenazada, de acuerdo a la agencia china de noticias Xinhua.

Al comprender mejor la construcción genética de los pandas gigantes, los investigadores podrían explicar su baja tasa de natalidad y ayudarles a tener más crías, según citó Xinhua a Wang Jun, científico del Instituto Genético de Pekín.

"Al secuenciar el genoma del panda gigante hemos puesto los cimientos genéticos y biológicos para que podamos alcanzar una mayor comprensión de esta especie tan peculiar", afirmó Wang, cuyo instituto jugó un gran papel en el Proyecto Internacional Genoma Panda Gigante.

El programa, lanzado en marzo de este año, halló pruebas que respaldan la teoría de que los pandas gigantes podrían ser una subespecie del oso negro, apuntó Xinhua.

Wang indicó que el conocimiento del genoma también podría ayudar a los esfuerzos por controlar enfermedades entre los pandas. Los científicos creen que en China quedan menos de 2.000 pandas gigantes viviendo en libertad.